miércoles, 11 de junio de 2008

Charly Garcia RECUPERADO:



Voy a hacer un rejunte de todas las noticias del dia pero primero la mas importante,hace un rato pipo me hablo x msn y me pidio que lo llame,al llamarlo me dijo una noticia que sinceramente no crei al principio,pero que luego al ver el ultimo parte medico empeze a creerla.

Charly esta totalmente recuperado y mañana vuelve a su casa(nose si vuelve a su casa,pero si a bs as en perfectos condiciones).

Otra noticia que recibi fue el despido de monitor,que creo que para muchos de nosotros es bastante grato.

Ahora a continuacion,su ultimo parte medico:

Nuevo parte médico de Charly García: evolución rápida y favorable

Según lo comunicado en el último parte médico emitido por la Clínica de Cuyo, el músico se encuentra "compensado, colaborativo y continúa recibiendo los antibióticos". Su estado es muy bueno y podría ser trasladado a Buenos Aires


Tal como estaba pautado, minutos después de las 20, el Dr Juan Bautista Ursumarso y el Dr Héctor Lamachia, médicos de la Clínica de Cuyo, dieron a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Charly García y destacaron que evoluciona rapidamente y de manera favorable de la neumonía.

Asimismo señalaron que "se encuentra afebril, compensado, colabarotivo y lúcido", y agregaron que "continúa con el tratamiento de antibióticos, su estado es muy bueno pero pasa la mayor parte del tiempo dormido".

Respecto de la evolución del artista, desde el lunes hasta hoy, Lamachia apuntó que fue rápida. "Está bien, realmente la mejoría ha sido llamativa, estamos muy conformes con la evolución. Está comunicativo y se está alimentando solo, porque se le ha retirado la sonda que tenía".

Y añadió que "estamos acostumbrados a que los pacientes en terapia nos den más trabajo, pero él ha respondido muy bien a los antibióticos y muy rápidamente".

Sobre el estado de ánimo de Charly García -quien se encuentra una habitación solo en el sector de aislamiento de Terapia Intensiva- Lamachia dijo que "no puedo calificar el humor", pero aseguró que "está muy tranquilo".

Por otro lado, el facultativo hizo hincapié en la afección actual del músico, quedando totalmente descartado es el supuesto cuadro de "intoxicación alcohólica" por el cual fue llamado el servicio médico.

Por último, los médicos indicaron que García estaría en condiciones de poder trasladarse en una avión sanitario mañana a Buenos Aires, pero que hasta este momento no ha llegado ningún familiar directo al nosocomio aunque "se han mantenido en comunicación telefónica permanente con el músico".

"No sabemos a qué hora, ni en qué condiciones pero sí, que será en un avión sanitario y que estará acompañado por médicos y enfermeros hasta llegar a Buenos Aires", expresó Ursumarso y aclaró que aunque "tiene que haber un médico para asistirlo pero el nivel de riesgo en el traslado es bajo".

POR OTRO LADO.ESTAS FUERON TODAS LAS NOTICIAS QUE SE DIJERON HOY:


Hebe de Bonafini, Presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo:

“Yo quiero mucho a Charly, dijo Hebe de Bonafini en una entrevista a MDZ, es una persona muy cariñosa, siempre ha tenido una excelente actitud con las Madres de Plaza de Mayo y yo veo ahora que los medios sólo sacan la basura de Charly y no las cosas buenas que este genio hace. Para mi Charly es como un hijo, y me gustaría ayudarlo”.

En la carta recibida por MDZ, Bonafini sostiene que “Charly es un músico genial, uno de los mejores que ha dado nuestro país en muchos años. Los que te queremos y respetamos, estamos dispuestas a ayudarte, a darte una mano todas las veces que la necesites”.
“A Charly hay que ayudarlo mucho, con amor, compañía y comprensión”, finalmente dijo.

La titular de Madres, afirmó que llamará a la Clínica en donde se encuentra internado García, para tratar de hacerle llegar su apoyo.

Migue Garcia:


El hijo de Charly, habló del mal momento que está viviendo su padre y pidió tranquilidad para poder ayudarlo. A pesar de que la relación con su padre ha empeorado en los últimos meses, Migue está preocupado, y así lo manifestó en Radio 10 e Infobae en Buenos Aires.

Migue pidió a la gente que rece y se acuerde bien de su padre.

DECLARO: Migue García pidió "discreción" y que se trate " con mucho cuidado a su padre", también pidió que "el mejor homenaje que se le puede hacer a mi padre es con un buen tema musical".

Alejandro Galeano: -uno de los responsables de la presentación del músico en Mendoza y que se ha hecho cargo de cuidar de su estadía- comentó a MDZ que “entre esta tarde y mañana por la mañana llegarán a la provincia dos cuñadas de Charly para finiquitar una serie de trámites y poder trasladar, en un avión ambulancia, al músico a la Capital Federal.

“Son varias las cosas que hay que hacer pero se pueden promover desde la misma Capital Federal” destacó Galeano, quien aprovechó la ocasión para explicar que “Charly no está solo, como dicen algunos medios. Desde el primer momento en que quedó internado estuvo acompañado por nosotros y conmigo han tenido contacto directo su mamá, sus hermanos y su hijo Migue, que un principio iba a viajar pero después desistió de la idea ya que no iba a poder estar con el padre”.

“El sólo hecho que esté en terapia intensiva –siguió comentando- hace que nadie lo pueda ver y por eso sus familiares optaron por quedarse en Buenos Aires, ir acelerando los trámites y viajar ahora, que se lo podrán llevar”.

Galeano también remarcó que “hay profunda preocupación de muchos artistas por la salud de Charly. Con nosotros han estado comunicados Fito Páez, Pipo Cipolatti, Litto Nebbia, Nito Mestre y David Lebón pero ninguno optó por ir a la clínica ya que sólo iban a hablar con los periodistas y no iban a poder ver a su amigo”.


ANTEULTIMO PARTE MEDICO Miercoles 11 de Junio 12hs.:

El último parte médico del músico Charly García indicó que se encuentra estable, compensado y está despierto. Según uno de los médicos que lo está atendiendo, "es un paciente cooperativo" ya que está aceptando que se le efectúen estudios de sangre y se le realice la higiene diaria.

Los estudios complementarios que se le realizaron hasta la fecha, son compatibles con el diagnóstico de "neumonía" que se había anticipado ayer. Afortunadamente no se ha repetido el cuadro febril que tuvo durante la mañana de ayer, eso es una buena señal, según indicó el facultativo.

Ante la eventualidad de que García sea trasladado a Buenos Aires, el facultativo dijo que "si no lo trasladaran, el paciente tendría que quedarse al menos una semana más internado. Si se toma la decisión de llevarlo, se deberá hacer en un avión sanitario y en compañía de un médico".

Fabiana Cantilo, Nito Mestre, Fito Páez y David Lebón, son los amigos de Charly que más han estado preocupados por su salud. Si bien ninguno de ellos lo visitó en la clínica, estuvieron en contacto vía telefónica en forma permanente, así lo aseguraron los médicos en el mencionado nosocomio. También la familia de García, se ha comunicado en varias oportunidades con el personal médico, para seguir de cerca la evolución del mismo.

PROXIMO PARTE MEDICO 20HS.

CARTA A FITO PAEZ DEJADA EN SU DOMICILIO DE RECOLETA:

Estimado Rodolfo ''Fito'' Paez:
Nos dirijimos a usted con motivo de comunicar la reunion en apoyo del musico Charly Garcia que se llevara acabo el dia 13 de junio a las 18hs en Av Santa Fe y Coronel Diaz,mas especificamente en la puerta de su edificio. Remarcamos que el motivo de dicho acto es transmitirle fuerza a Charly,y demostrar que no esta solo en este problema.
Sinceramente nos gustaria contar con su apoyo sea de la manera que fuese,conocemos su perfil bajo,pero pese a esto,necesitamos su apoyo,sea con una carta,un comunicado,o de la manera que prefiera.

Desde ya muchas Gracias

Los Aliados.

Gracias Paezfito- Mario por ayudarnos con la carta!
Aliados y Fiteros Unidos por un mismo motivo

SE NOS UNE ROSARIO RADIO UNIVERSAL:

Hola

Te escribo desde Radio Universidad de Rosario.

Me entere de tu iniciativa

Te interesa hacer una nota contandola en nuestro programa, Mas Tarde que Nunca, sale de lunes a viernes en Radio Universidad de Rosario. www.mtqn.com.ar



Si es asi, pasame un telefono y te llamamos esta tarde.

Saludos

pablo


Hay momentos de la vida humana que no tienen por qué ser mostrados

Diario la Critica. De Jorgue Lanata


La televisión se ha convertido en la ventana al mundo, pero no aquella que nos hacía conocer realidades lejanas, tribus remotas, epopeyas envidiadas, personajes valiosos. Se ha convertido en la ventana al mundo de la intimidad violada, de la privacidad vedada que se hace pública. Pero no solamente eso: nos muestra una intimidad violada que no es digna de ser mostrada.

¿Qué nos aporta la imagen de la decadencia puesta en escena? Hoy la posibilidad de las nuevas tecnologías nos ha llevado a convertirnos en voyeurs por excelencia ya que con una pantalla, cualquiera sea, podemos captar el mundo. Pero, ¿qué mundo merece ser captado? ¿El mundo del otro que no tiene por qué ser conocido y difundido? Nos hemos transformado en cronistas de la primicia, de la primicia de lo negativo y de las decadencias humanas. ¿A eso tiene que llegar el medio? Pensemos que la televisión cumple una función única, que se sostiene en su capacidad de contar historias.

Las imágenes y los sonidos son magníficos canales para narrar historias. Pero, cada vez más, el hecho de mostrarlo todo provoca una pérdida de narratividad absoluta, todo parece estar ahí, sin necesidad de ser narrado. El predominio de la imagen, colabora con la atrofia de nuestra comprensión. Las palabras se subordinan a la imagen que domina la pantalla, y nada se cuenta. La presencia se impone.

Captar una imagen y difundirla –como la de Charly García vencido, en una habitación de hotel, sujetado por un grupo de personas, esperando ser trasladado contra su voluntad a una clínica de Mendoza– no es siempre sinónimo de noticia. Hay momentos de la vida humana que no tienen por qué ser mostrados, y menos compartidos, y menos aún ser objeto del rating. La televisión busca captar receptores, pero cada día lo hace a pesar de todo, a costa de.

El teórico español Jesús González Requena afirma que mostrarlo todo es mostrar la nada. La violación de la intimidad pareciera ser cada vez más moneda corriente en nuestra grilla televisiva. Los reality shows, las cámaras ocultas, los seudodocumentales con cámara en mano, sólo convierten la televisión en mostración de lo caótico, de lo imprevisible y de lo más íntimo de la persona. ¿No hay otra cosa para mostrar? ¿Es éste el único camino para atraer más espectadores a la pantalla?

Otro rasgo propio de la televisión y, a su vez, herramienta maravillosa, es la posibilidad de transmitir en directo. Ahora, nos preguntamos, ¿era necesario contar ayer con móviles en vivo desde el lugar de la internación? ¿Qué novedad implica la recurrente transmisión del hecho, con movileros que poco saben de la historia, o que solamente esperan el parte médico pertinente? ¿Se justifica sostener la transmisión ininterrumpida cuando no sabemos nada nuevo de lo que se cuenta? ¿Qué importaba llegar primero e instalar una cámara?

Ojalá los responsables de los contenidos televisivos vean en la imagen el modo más genuino de mostrar la realidad, la que edifica, la que reconforta, la que divierte, y no legitimen, a través de ella, una nueva intimidad violada.

* Coordinadora del Observatorio de la Televisiónde la Universidad Austral.


Migue Garcia y sus declaraciones en TV:





No hay comentarios: