martes, 15 de julio de 2008

Que Mañana Agitada.

Todo comenzo hace un rato,o mejor dicho ayer por la mañana,cuando marcelo llamo a casa para avisar de que en el dia de hoy,ibamos a poder retirarnos 11:30 por los actos en capital, luego de estar avisado el curso vinimos hoy al colegio,para tener la misa,y poder retirarnos posteriormente,pero al llegar las 11:15 afirman que no nos podemos retirar ya que el paro no se realizaba y los transportes funcionaban con normalidad,al alegar por nuestra parte,que nuestros padres estaban esperandonos en nuestras casas,dicen que por telefono nos informan( a varela, y a mi) que la nota era por las dudas del cese de actividades,y no rotunda,a lo que respondimos que era una mentira,yo sabia que era mentira,xq no habian hablado conmigo en la mañana de ayer,sino con mi mama xq me estaba bañando. La temperatura del curso comenzo a elevarse,y planeabamos con retirarnos,por dicho motivo salimos al pasillo unos minutos,Patiño aparece y nos obliga a entrar devuelta,pero sinceramente,cansado de las mentiras de las autoridades exigo que nos dejen salir,xq nuestros padres estaban esperandonos,me dice que entre al curso,obedesco y sigo la discucion dentro del curso,me dice que me sienten,y me siento,y sigo la discucion sentado,defendiendo mis derechos como alumno de poder retirarme,es aca cuando me dice: ''No te di derecho a hablar'',a lo cual respondo: Yo tengo derecho a expresion,y figura en el cuaderno de comunicaciones,al escuchar esto indignada se retira.
Los minutos seguian,la oya a presion explotaba,aparece mi hna para retirarme,y no la dejan,diciendo que tenia que venir mi vieja,me comunico con mi mama y le digo que venga,la tension llegaba a su maximo momento,al llegar me mandan con marcelo,patiño y mi mama a direccion,donde obviamente el foco se traslado a mi supuesta falta de respeto,diciendo que hasta una mama de una compañera (sol),no entendia como yo actuaba asi,tengo que reconocer que soy temperamental,pero no que me dirigi de mala manera,los puntos de la nota empiezan a figurar: 1) Subersionar a sus compañeros para que se retiren, 2) Falta de respeto al docente, 3) Movilisarlos al pasillo,4) Falta de respeto mientras patiño hablaba,xq respondia a cada falsa acusacion que decian, 5) y dos items mas que no recuerdo,pero eran pura mentira, al llegar al punto en el cual nos teniamos que ir antes...¿Acaso ese no era el motivo de todo este problema?,y si,pero persuadir es el arma perfecta de los directivos,marcelo defiende su posicion,y mi mama,ya tambien con la paciencia colmada,le dice que no le mienta en la cara,y que estaba mintiendo,la oya destapo y exploto,pero para alivianar todo la mejor decision fue: De Fina, afuera,y dejar a mi mama adentro,diciendole lo que le querian,y haciendoles creer que expresarse con respeto y respetar los derechos de uno es faltar el respeto.
Termino,al volver a entrar me avisan de que deje de ser delegado por pedido de mi mama,voy al curso,resumo en pocas palabras todo esto,y me retiro,obviamente al llegar era el inrespetuoso por hablarle mal a patiño y jugarme por mis compañeros,ojo,no soy ningun santo,pero tampoco soy eso,solo defendi mis derechos,por suerte entre mi hna y mi tio le explicaron a mi mama,que es mas facil ponerse de acuerdo en el colegio para taparse entre si,y fijar la lupa sobre mi,amenazandome de que me van a sacar a la calle,que reconocer que entre ellos se equivocaron,mi mama entendio,y ahi llegamos a otro problema que es la falta de dialogo entre nosotros,pero esto ya no pertenece al post,es algo que tengo que solucionar por fuera.

En resumen?.Nada,el colegio te maneja como quiere,pero no por esto hay que bajar la cabeza,ni dejarse someter,uno tiene que hacer valer lo suyo por mas que cueste,y jugarse por sus ideales,con altura y respeto,que es mucho mas dificil sancionar si no se realiza ninguna falta.Para mis compañeros que lean esto,si quieren hacer algo unanse,y no dejemos que nos pasen x encima,lo de hoy solo fue una batalla,y una batalla que se va a dar,cada vez que quieran quitarnos derechos tan basicos como el de la expresion,que gracias a Dios,en democracia,todos tenemos

2 comentarios:

Brujita dijo...

Boludo, mierda siempre me pierdo estas cosas, te sacaron el titulo de delegado? pero esto parece una película. Viste como son se ponen de acuerdo entre ellos, es más facil dejarte a vos como alumno irrespetuoso que como a unos mogólicos a ellos. Na la verdad se fueron al carajo dios mio. Tu post lo voy a pegar mas tarde en el mio!

Anónimo dijo...

MARITO,querido..el pueblo esta contigo !
MarY